miércoles, 24 de octubre de 2012

  



Reconstrucción del hecho del caso Solange:

http://www.youtube.com/watch?v=YxAN_mhNa_Q


Fragmento del fallo del Tribunal Oral:

"...En la reconstrucción surgen contradicciones; el testigo dijo que subió solo, Lucila dice que subió con él y Valeria  sostiene que Lucila no subió porque cuando la llama ella ingresa y se la encuentra en planta baja..."  


Fragmento de una entrevista a Lucila Frend:

–¿Te sorprendió que te hayan imputado?
–Fue otro golpe. Me había recuperado un poco después de la muerte de Sol, pero la reconstrucción del hecho y la imputación fueron demasiado. Volví a revivir su muerte. Me hicieron subir a su cuarto y encontré a alguien tirado en el piso, tal como estaba ella. Fue fuerte. Me puse a llorar y no me pude recuperar. La gente a mi alrededor me hacía mil preguntas y sentía que la cabeza me iba a estallar. Incomprensiblemente me obligaron a realizar los supuestos actos del asesino, simular con un cable de computadora la forma en que la mataron, poniéndome en el protagonismo del autor del crimen. ¡Imaginate mi estado de ánimo! Estaba sola, porque si bien fui acompañada por mis papás, no los dejaron entrar. Salí de ahí creyendo que me iban a acusar de asesinar a Sol. Ni siquiera tenía abogado. Cuando me notificaron que estaba imputada, me pareció una locura. No entendía nada.

Fuente: Revista Para ti.-


Finalmente Lucila Frend fue absuelta por el crimen de su amiga, Solange Grabenheimer. Esa fue la resolución que los jueces Oscar Zapata, Lino Mirabelli y Hernán San Martín, del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro.-

A mayor ilustración, para quienes estén interesados en la resolución del Tribunal de mención, aportamos el fallo completo -hacer click en el siguiente enlace-:


Grupo Nro. 2.-


1 comentario:

Unknown dijo...

Buscando algún ejemplo de reconstrucción del hecho, me encontré con esta nota que explica como sería una reconstrucción "virtual" de los hechos y como desnudó en el caso (Cabezas) las contradicciones de los horneros.
Me pareció una herramienta importante, no se si será aceptada por los Tribunales, pero con probar no se pierde nada.-

Saludos!!

Nicolás Hermann

http://pdf.diariohoy.net/2000/02/13/pdf/u05.pdf